Boda Feminista en Hacienda Marangeli, San Lorenzo
Noralis y Luis se conocieron a través de Aimeé, mi primera clienta de bodas, y también quien los conectó con mi trabajo, ¡tremenda cupido! Al conocerse, Luis pensó que Noralis era una feminista loca, y ella presumió que él estaba casado, por que era sumamente serio. Sin embargo, en su primera cita descubrieron todo lo que tienen en común y fueron inseparables desde entonces.
Boda con Motivo Navideño Puertorriqueño
La boda sería cerca del anochecer, por lo cual los novios eligieron hacer un First Look, en el cual además de verse en privado antes de la ceremonia y hacer sus fotos de pareja, hicieron todas las fotos familiares.
Llegamos temprano a la Hacienda Marangelí, donde estaba un nervioso Luis listo para casarse. En lo que Noralis llegaba al local, di una vuelta para echarle un ojo y documentar la decoración de la recepción, ¡bien boricua! Ya que la boda era cerca de las navidades, los centros de mesa incluían instrumentos musicales de parranda, y el techo estaba decorado con luces de verbena. Al cabo de un rato, recibimos una llamada avisando que Noralis había llegado, así que tomamos nuestras posiciones en el patio, en donde Noralis sorprendió a Luis con un hermoso vestido rosado.
Luego de muchas fotos hermosas y felices con vista al campo, hicimos las fotos grupales, y nos preparamos para la ceremonia.
Dejando las Tradiciones Atrás: Una Boda Feminista
Aquí nadie ha entregado a nadie, no se hablará de que nadie debe obedecer ni mandar a nadie. Juntos son la cabeza, el cuerpo, y el corazón de su relación. Ellos hoy han unido sus vidas tan libremente como se han amado.
Noralis y Luis, una pareja feminista, decidieron deshacerse de todas las tradiciones con trasfondos patriarcales que tienden a ser comunes en las bodas puertorriqueñas.
Por ejemplo, alguno de los rituales fueron:
- Los novios ambos desfilaron a la vez hasta encontrarse en el altar, en vez del padre entregar a la novia.
- Los votos fueron inclusivos en donde los roles y promesas de ambos representaban equidad.
- Hubo hermosas lecturas especiales en donde hablaban de la equidad en el matrimonio y el apoyo mutuo.
Luego de una hermosa y cuidadosamente pensada ceremonia, nos movimos hacia la recepción en donde hubo tremendo fiestón que duró hasta las mil y quinientas. Fue hermoso ser parte de un día tan único como feliz. Espero que disfruten de estas memorias tanto como disfruté capturarlas.
XO,
Cami