¡Abrió la Cami Escuelita!

¡Hola a todxs! Probablemente a ustedes también les pasa que hay muchas metas personales pendientes por "falta de tiempo". Ahora que el tiempo no escasea, pues no había mejor momento para dedicarme a ponerle empeño a mi deseo de construir mi propia plataforma educativa. Aunque había logrado canalizar este deseo a través de recursos como los Sharing Wednesdays, finalmente hoy cumplo uno de mis sueños con la Cami Escuelita, de la cual les hablaré más a continuación.

Wedding Photographer Camille Fontanez

¿Quién rayos es Cami?

Para quienes éste blog es su primera impresión de mi, me presento: mi nombre es Camille Fontánez, o Cami. Nacida y criada en la hermosa Isla del Encanto, Puerto Rico, por más de una década me he especializado como fotógrafa de bodas y estilo de vida.

Mi negocio me ha llevado a cada rincón de Puerto Rico, al igual que variados destinos en Estados Unidos y el Caribe, ¡y recién acabo de hacer mi boda número 300! 🥵

Adoro viajar, aprender, leer, trabajar, y ser activista y voluntaria en causas que me apasionan. Una de esas causas, es fomentar la excelencia en la hermosa industria a la cual la vida y sus vueltas me trajo, y una de esas maneras es educando. No educando porque pienso que “me las sé todas”, sino educando con el propósito de crear espacios en los cuales todos (incluso yo) seamos capaces de aprender y crecer juntos.

Cuando comencé en el mundo de la fotografía, las redes sociales, e incluso el internet, no eran tan mainstream como lo son ahora. Así que desprovista de un network de fotógrafos y otros empresarios creativos, mucho de lo que he aprendido en este industria, me tocó aprenderlo en la carrera.

Mi coqueteo con la Academia y la Educación Formal

Por esa misma sed de networking y aprendizaje mutuo, desde el 2014, a tan solo 5 años de haber comenzado en la industria de fotografía de Puerto Rico, ya había comenzado a dar seminarios cortos y talleres para aprendices de fotografía para distintas universidades. Siendo una estudiante de la vida, siempre me ha gustado el mundo académico. También he sido invitada como recurso de fotografía por profesores en la UPR de Rio Piedras, a clases de coordinación de eventos en la Universidad del Sagrado Corazón, y más recientemente también a dar talleres de negocios en festivales en Atlantic College.

Pero el mundo de profesora en la academia no es precisamente para mi, ya que me gusta mi workflow como fotógrafa de bodas y eso no siempre va a la par con la estructura y rutina de un profesor. Siempre se me quedó la pasión de educar, pero me encuentro más atraída a mentorías y consultorías personalizadas, a participar en convenciones como el Top 10 Photo-Video Convention, y el PhoVidCon 2020, primera convención online de fotografía y video en Puerto Rico.

La Cami Escuelita™ 

Yo soy creativa para MUCHAS cosas, pero no para ponerle nombres a mis actividades, así que La Cami Escuelita es como terminé llamando a mi pasión y proyecto más reciente. En La Cami Escuelita, he compilado los temas que más me mejor domino, y que mejor feedback han recibido durante los años que he estado presentándome, para compartirlos en una Plataforma Online de Cursos Cortos.

Enfoque Educativo en el Tema de Negocios

Muchas personas me preguntan si pienso hacer seminarios sobre tomar buenas fotos, o usar la iluminación, o aprender a manejar equipo. Y aunque todas esas cosas me encantan, y definitivamente son parte muy importante de mi negocio como fotógrafa de bodas, no es eso lo que pienso que necesito aportar.

Durante los pasados 11 años he visto como muchos negocios de fotografía, vídeo y arte, no han prosperado por la escasez de una base firme en las destrezas de negocios. Es ahí donde realmente considero que puedo ayudar, y es por tal razón que verás en la Cami Escuelita temas sobre mercadeo, ventas, y servicio al cliente.

Pocos artistas poseen naturalmente las destrezas de ventas, servicio al cliente, y mercadeo que les ayudan a prosperar, y es ahí donde creo que como profesional puedo aportar en el crecimiento de sus negocios.

Cursos Bestsellers

A continuación te comparto un poco sobre qué trata cada curso, pero siempre puedes visitar la plataforma para ver los demás cursos disponibles. 

El Trío: Dale Restart a tu Negocio

Muchos negocios creativos se topan con obstáculos al momento de mercadearse de manera planificada, organizada y consistente, y es en ese punto donde muchas inseguridades e ineficiencias comienzan. Luego, al llegar prospectos y clientes, a veces no estamos aptos para orientarlos apropiadamente, y carecemos de una estructura y literatura de precios para compartirles.

El Trío, tiene mis tres seminarios más presentados y mejor vendidos, en donde comparto las destrezas más importantes que empleo en mi negocio para adquirir, orientar, y retener a mis clientes.

Aprenderás:

  • A aumentar consistente y orgánicamente el impacto de tus redes sociales en tu industria.
  • A lograr tracción y tráfico orgánico a tu negocio al crear tu propio website y blog.
  • A retener más clientes atendiéndoles rápidamente, haciéndoles fácil la toma de decisiones.
  • A crear una estructura de precios que garantice ganancia y que sea fácil de entender por tus clientes.

Creo fielmente que las destrezas y prácticas que aprenderás en El Trío, te van a ayudar a tomar control de la fase de adquisición de clientes y contratación de tu negocio. Es el momento para reinventarnos y organizarnos.

Pricing pa' Booking

Es el curso más vendido y más presentado en mi carrera, ya que muchos negocios de fotografía y servicios creativos no saben como ponerle un precio a sus trabajos. En el curso de Pricing pa' Booking Aprenderás a:

  • A calcular tus precios correctos desde cero
  • Tips para hacer tus ofertas más fáciles de vender
  • Consejos de organización para no perder clientes

Aunque lo hago con mi experiencia como fotógrafa de bodas en Puerto Rico, el material se puede trasladar a cualquier empresario que rinde principalmente servicios.

Blogging & SEO

Blogging es la práctica que me ha garantizado mayor éxito en mi carrera como fotógrafa de bodas. Pero bloggiar viene de la mano con una buena estrategia de SEO (search engine optimization), que posiciona tus blogs en la primera página de google. En Blogging y SEO aprenderás:

  • Cómo aumento un 20% de ingresos a mi negocio solo con añadir un blog a mi mercadeo
  • Las herramientas que utilizo para sacarle el máximo al blogging
  • Tips para mejorar la calidad de tu contenido
  • Estrategias para organizar y automatizar

Explicaciones Paso a Paso

Cada curso está segmentado en capítulos y lecciones de hasta 5 minutos cada una, para que te puedas enfocar en un tema a la vez, detenerte según necesites procesar la información, y trabajar mientras aprendes.

Enfocado en Servicios Creativos

Aunque lo hago con mi experiencia como fotógrafa de bodas en Puerto Rico, gran parte del material se puede trasladar a cualquier empresario creativo o creador de contenido que rinde principalmente servicios. Próximamente saldrán cursos específicos para fotógrafos, pero esos lo dirán claramente en la descripción.

Aprende Prácticas Profesionales

Dentro de los temas siempre comparto tips y consejos para perfeccionar tu marca, mejorar la experiencia del cliente, y facilitarle la decisión de contratar tus servicios, manejando expectativas y rindiendo resultados apropiados.

Espero que disfruten muchísimo de este nuevo proyecto, y recuerda quedarte pendiente, subscribirte a mis updates y a mis redes sociales, para que no te pierdas los cursos nuevos según vayan saliendo.

xo,

Cami

Comments

comments

Leave a Comment