Una Transformación en el Valle Sagrado de Perú: Crecimiento, Inspiración y Evolución con Aftershoot

En mi recuento de alegrías profesionales del 2024, hoy les comparto sobre mi regreso a Perú este verano. Más que unas vacaciones, fue una experiencia transformadora que me recordó por qué amo lo que hago, el gran valor de la comunidad, y cómo puedo evolucionar en mi carrera como fotógrafa de bodas.

Y en esta ocasión, no solo me llevo recuerdos y aprendizaje personal, sino también la oportunidad de ser parte de una comunidad que ha transformado mi negocio y mi entorno: Aftershoot.

Recordando Mi Primer Viaje a Perú: Un Renacer Personal

Mi primera visita a Perú fue en 2014, en un momento en el que necesitaba un cambio profundo en mi vida. Acababa de salir de una relación violenta, había pausado mi maestría en Ingeniería, y me encontraba en un punto de inflexión en mi negocio de fotografía.

Perú me ayudó a sanar, a recobrar mi fuerza y a redefinir quién quería ser. Esa experiencia me impulsó a construir la vida y la carrera que tengo hoy.

Camille escalando el sitio arqueológico de Ollantaytambo en 2014.
Camille escalando el sitio arqueológico de Ollantaytambo en 2014.

2024: Un Año de Crecimiento e Innovación

Exactamente una década después, el 2024 también ha sido un año de grandes avances en mi vida. Después de muchos años consumida por el ajetreo de los huracanes y la pandemia, la planificación de mi boda y el proceso de superar el duelo y el agotamiento, mi mente estaba hambrienta de crecimiento, inspiración y comunidad.

Este año me ha brindado oportunidades constantes para nutrir estas áreas, con distintos eventos en Puerto Rico, mi regreso a WPPI en Las Vegas, y uno de los más dulces, haber formado parte del retiro de Aftershoot, en el Valle Sagrado de Perú.

Retiro de Aftershoot 2024 en Sonesta Posadas del Inca Yucay, Valle Sagrado

En mi reciente visita al Valle Sagrado como parte del retiro de Aftershoot, no solo estuve rodeada de los imponentes paisajes y cultura de Perú, sino que también compartí con una comunidad de fotógrafos apasionados.

El Retiro tuvo como sede el Royal Sonesta Posadas del Inca, en donde tuvimos varios días de cursos y excursiones, en un entorno que fomentaba el crecimiento, la conexión y la creatividad.

Día 1: Llegada a Cusco y Bienvenida

Algo muy importante de viajar a Cusco, es reconocer que personas como yo que vivimos al nivel del mar, necesitamos un tiempo de aclimatación antes de ser personas funcionales y evitar el mal de altura. Sabiendo eso, llegué súper temprano a Cusco el día antes del evento, para permitirle a mi cuerpo acostumbrarse.

En el aeropuerto de Cusco, me topé con los primeros viajeros del retiro: Sean Farley y a Josh Huggett, mis compañeros de bus hasta el Valle Sagrado.

Luego de un breve descanso, llegó el resto de la delegación boricua: Maydeline Inés, Reuben Huertas, Karen Fabiola, Carola Cruz, Anthony Rodríguez, Francis Alvarez, y mis roommates del viaje Mila Photography y Carlos Santana.

Con la ayuda de los mototaxi, conseguimos pon hasta el centro del pueblo, en el cual exploramos, probamos la comida logal, tomamos fotos, y disfrutamos de el ajetreo local. Nos regresamos al hotel temprano para un coctel de bienvenida y acostarnos temprano.

¡Llegaron los boricuas!
¡Llegaron los boricuas!

Día 2: Día de Seminarios

Nos esperaba un día repleto de clases con personalidades increíbles y talentosas de todo el mundo. Desde temprano, escuchamos seminarios de Sam Hurd, Sophia Barrett, Justin Benson, Serafín Castillo, nuestra boricua Maydeline Inés, y Victor Lax.

En el tiempo libre, además de explorar la gente, la comida, y la belleza del Valle Sagrado, pudimos colaborar en proyectos personales de otros fotógrafos, como la grabación de podcasts y producción de contenido.

Día 3: ¡Excursiones, Photowalk, y una Boda Sorpresa!

El último día tuvimos excursiones a distintas zonas de Ollantaytambo, un sitio arqueológico con gran valor histórico sobre la civilización Inca.

Allí volvimos a interactuar con los distintos exponentes del Día 2, quienes en esta ocasión nos supervisarían mientras poníamos en práctica lo aprendido. También tuve la oportunidad de conocer y compartir más con encantadores fotógrafos de Latinoamérica y del Perú.

Luego de exprimir nuestros cerebros creativos, regresamos al Sonesta Posadas del Inca para cambiarnos, comer, y asistir a una última sorpresa: ¡seríamos invitados de una boda, allí mismo en el valle sagrado!

Ricalous y Kayla, asistentes y modelos del retiro, tuvieron una hermosa celebración de renovación de votos en la capilla del resort, continuado por una fiesta que los boricuas supimos encender. Después de la hermosa ceremonia, estuvimos hasta largas horas de la noche cantando y bailando, ¡no estábamos listos para que se acabara el retiro!

Día 4: Un último día de aventuras en el Perú

Al día siguiente, la mayoría de los colegas continuó la aventura hacia Macchu Pichu, pero yo inicié mi regreso a Lima, en donde tuve un divertido día a solas en esta hermosa ciudad.

Terminé está gran aventura con una cena de degustación en Astrid & Gastón, la cual recomiendo 100% si eres un foodie y te encuentras en Lima.

Momentos Visuales de Perú: Inspiración y Comunidad

Aquí comparto algunas de mis fotos favoritas de esta experiencia. Cada imagen cuenta una historia, no solo de los hermosos paisajes de Perú, sino también del impacto de Aftershoot en mi vida profesional y en la comunidad internacional de fotografía.

Este viaje no solo reafirma mi amor por Perú, sino también mi compromiso de mejorar continuamente en mi trabajo y de apoyar herramientas que realmente hagan una diferencia, como Aftershoot.

Gracias a Maydeline Inés por extendernos esta invitación tan hermosa, a la comunidad boricua por decir presente y a Aftershoot por esta experiencia única. Más allá de una herramienta innovadora, han creado una comunidad hermosa, llena de diversidad y oportunidad para todos, y eso vale mucho.

Aprovecha la Oferta de Black Friday de Aftershoot

Antes de terminar este recuento, quiero compartirles algo que puede transformar workflow de cualquier fotógrafo: Aftershoot. Esta herramienta impulsada por inteligencia artificial ha revolucionado mi manera de trabajar, permitiéndome enfocar más tiempo en el mercadeo, la creatividad, y la conexión con mis clientes, y menos en las tareas repetitivas de culling y edición.

Lo mejor de todo es que este Black Friday, Aftershoot está ofreciendo un 20% de descuento en todos sus planes anuales. Esto significa que puedes acceder a sus funciones de selección de fotos (culling), edición y la próxima incorporación de retoque automático (AI Retouching) al mejor precio del año.

¿Qué incluye la oferta?

  • Pro Plan: Un año de retoque ilimitado sin costo adicional.
  • Max Plan: Retoque incluído de manera permanente como parte de tu suscripción.
  • Sin límites: Culling, edición y retoque ilimitado, sin cargos por imagen.

No pierdas la oportunidad de transformar tu flujo de trabajo y liberar tiempo para lo que realmente importa. La oferta estará disponible del 14 de noviembre al 1 de diciembre de 2024.

Visita este Link para más detalles y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Gracias por ser parte de esta comunidad creativa y por permitirme compartir mi historia y herramientas que realmente hacen la diferencia.

Con cariño,
Cami

Créditos

Talento y Diseño

Modelos
Nikita Palma
Cristopher Alayon
Kenia Martínez
Anais Becerra
Kayla Douglas
Ricalous Lewis
Stenny Mathias
Amaia Sansour
Q'oyllor Blaz
FraseBasPF

Piezas de Vestimenta
Mundo Ana Wong
Etni-K Peru
Kayla Douglas Bridal

Peinado y Maquillaje
Claudia Squieros
Paola Melissa Makeup Artist

Comments

comments