¡Se casa mi mejor amiga! Compromiso sorpresa en Cascada Las Delicias

Por meses, LuisMa, Mónica y yo estuvimos conspirando para el compromiso de Angélica, mi mejor amiga. Desde robarme un anillo para medirlo, inventarnos una sesión de fotos, pretender que no sabía nada de nada... Ha sido de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mis casi 13 años carrera. Aquí les cuento todos los papelones e inventos de su especial compromiso sorpresa en Cascada Las Delicias.

Planificando un compromiso sorpresa en Cascada Las Delicias

Conseguir el anillo ideal es solo la mitad del proceso cuando se trata de comprometer al amor de tu vida. Y más cuando tu amorcita te ha mencionado una lista de deseos que quieres cumplir para ella:

  • Rodeados de naturaleza,
  • Rodeados de familia,
  • Capturados por su amiga fotógrafa de bodas, con la cual vivió por cinco años y escuchó todas las historias y trucos para lograr compromisos sorpresa. Sorry LuisMa, puse la vara súper alta.

Lograr todo esto en secreto, es complicado para cualquier persona, pero más aún encontrar un momento en donde todas estas personas estén juntas durante una pandemia, sin levantar sospechas. Obviamente, LuisMa tuvo el dream team a su lado, a tal nivel que cuando llegó el momento, Angélica no se dio cuenta que la estaban comprometiendo.

Paso 1: Buscar una excusa para fotos

La hermana de Angélica, Mónica, ofrece un servicio de Guía de Terapia de Bosque, y utilizamos esto como excusa para mi presencia en el momento: le haríamos nuevas fotos de perfil a Mónica para sus redes en algún lugar con naturaleza.

Para alejar aún más la idea del compromiso de la mente, elegimos como fecha el cumpleaños de Mónica. Tengo que mencionar que fue un acto muy generoso donar su cumpleaños para la causa.

 

Paso 2: Elegir la ubicación del compromiso sorpresa

Conocemos demasiado bien a nuestra querida Angélica, embelequera y siempre lista para apuntarse -y dirigir- un día de roadtrip y fotos. Sabíamos que la única manera de planificar el día de su compromiso sin ella descubrir nuestros planes, era haciéndole creer que era ella quien estaba en control.

Luego de ofrecerle a LuisMa una lista de varias opciones de ubicación para el compromiso sorpresa en ríos, playas, bosques, y cascadas. Él se decidió por la Cascada Las Delicias, en Ciales. tras lo cual pasamos a la fase dos del plan. Le compartí a Angélica y Mónica dos opciones fotogénicas para el shoot. Una de ellas era cascada las delicias, y otra era El Yunque. Mónica tiene fotos en el Yunque anteriormente, así que sabíamos que Angélica abogaría por Las Delicias. Mónica "accedió" a Las Delicias, y ahí estaba completada nuestra segunda parte del plan. Lo sé, manipuladores profesionales.

 

Paso 3: Pedir la mano e invitar a su familia

Las tradiciones son importantes en el núcleo familiar de Angélica, así que sus papás tenían que estar. LuisMa tuvo un encuentro con ellos para el aterrorizante y hermoso momento de pedirles la mano. Allí también les comunicó los planes, y que deberían llegar más tarde para no levantar sospechas.

 

Paso 4: Comprometerla y no morir en el proceso

En las semanas antes del shoot, Angélica me mencionó el tema de sus deseos de casarse con LuisMa y estar a la espera del compromiso en múltiples ocasiones.

También me mencionó de que "logró convencer a LuisMa de que se llevara una ropa bonita", para que le hiciéramos una que otra fotito linda. Me pregunté mil veces si me decía estas cosas para pescar información, o si realmente no sabía nada de nada. Así que para el día del compromiso ya mis nervios estaban a otro nivel, no me imagino los de LuisMa.

Salimos de roadtrip esa mañana y todos estábamos histéricos.  Yo tenía el arreglo floral en mi carro, y usé la excusa del distanciamiento social para poderme ir por separado sin nadie en mi carro. Angélica, mientras tanto, estaba taaaan relax y contenta de poder compartir en grupo. Llegamos a la cascada y estaba bella, perfecta. Comenzamos con los retratos de Mónica en la cascada superior, y eventualmente Mónica dijo que tenía que "ir al baño". Ese era mi señal de que los papás ya estaban llegando y que todos iban a bajar a la cascada inferior para prepararse. Le dije a Angélica que en lo que Mónica iba al baño podíamos hacerle fotos a ella solita. En este punto yo apenas podía mantener la calma. IT'S HAPPENING!!!!

 

Paso 5: Lograr que tu novia se dé cuenta que le estás pidiendo su mano

Cuando recibí un texto con la señal, logré convencer a Angélica que bajáramos a hacer fotos a la primera cascada, pero ella no quería bajar por completo. No entendía porqué querían bajar a la primera cascada, si la segunda estaba tan bonita. Ella bajó a medias, y luego llamó a LuisMa posara con ella para varios retratos.

LuisMa decidió que en ese momento de intimidad sentaditos en una roca, era el momento para declararle todo su amor y preguntarle: "¿te quieres casar conmigo?" Ella, pendiente a posar para las fotos, le respondió: "Si, si, si, pero mejor hablemos luego, para no dañar las fotos". Tras varios intentos, no fue hasta que él le mostró la sortija que ella entendió lo que estaba pasando.

Ahí comenzó a llorar emocionada, lo abrazó, le dijo que sí, y celebraron juntitos ese momento. Finalmente, aparecieron sus papás con unas flores para ella, y ahí quedaron cumplidos todos los artículos del engagement bucketlist de Angélica. Hicimos fotos familiares para celebrar el momento, celebramos con un brindis, y cada cual le hizo su recuento a Angélica de como logramos el compromiso exitoso sin que ella se enterara.

Paso 6: Hacer un segundo photoshoot con el teléfono tras casi morir en el intento

En los nervios de la planificación, no encontré mis zapatos de hiking ese día. Y lo pagué muy caro, porque andaba tan alegre y despistada luego del compromiso, que tuve un pequeño desliz y caí al agua con todo mi equipo. Pero todavía no nos queríamos ir, así que hubo parte del shoot que lo terminamos con mi celular. Ups! Nada nos opacó el hermoso día que llevábamos.

 

Felicidades Angélica y LuisMa, estoy súper alegre por ambos y emocionada por esta nueva etapa que atraviesan. ¡Los amo y no puedo esperar a la boda!

xo,
Cami

Comments

comments

Leave a Comment