Leslie said yes! Fotos de compromiso sorpresa en Venecia, Italia
¿Qué hace una fotógrafa de bodas en sus vacaciones en Europa? Pues, al menos yo, sufrir porque quisieras hacer un photoshoot en cada esquina. Afortunadamente para mí, en esta ocasión, pude agendar una sesión de fotos con nada más y nada menos que mis queridos Jorge y Leslie, con la excusa de “ampliar mi portfolio de destino”. Lo que Leslie no sabía, ¡es que había una sorpresa para ella al final de la sesión!
Desde que el negocio reinició luego de la cuarentena pandémica, es Jorge quien me acompaña como asistente en la gran mayoría de las bodas y sesiones que hago. Aunque se comienza como compañeros y colaboradores, nuestro trabajo es intenso y emocional. Inevitablemente se crean relaciones que van más allá de lo profesional hasta la amistad. En una de esas conversaciones de amigos comenzamos a hablar del futuro de nuestras relaciones románticas, y entre muchas cosas, el deseo de Jorge de casarse con su querida Leslie.
Jorge y Leslie habían intentado varias veces de irse de vacaciones para España e Italia a finales del 2021. Tras varias cancelaciones pandémicas, dejaron su viaje pendiente para algún momento del 2022. Y casualmente yo tenía mis vacaciones a Italia en Marzo del 2022. Así comenzó nuestro plan maquiavélico.
¡Coincidamos en Italia, porfa!
Leslie y Jorge son ese tipo de parejas que son inseparables. Un gran equipo, siempre en constante comunicación. Sabiendo eso, le envié un mensaje a Jorge un día que supuse que tendría a Leslie cerquita de él. Así como quien no quiere la cosa, en el mensaje le enviaba mi itinerario de viaje, y le proponía la idea de encontrarnos para una mini sesión de fotos si lográbamos coincidir. No era exactamente casualidad, pero “sorprendentemente” coincidíamos en Venecia.
Leslie se emocionó, compró un outfit para ella y para Jorge. Jorge ya me había enviado una foto clandestina de la sortija de esmeralda de Leslie, así que cuando vi que Leslie compró un traje color verde esmeralda tuve mis serias dudas sobre si ella había visto la sortija o sospechaba la sorpresa.
Sesión de fotos de pareja en Venecia, Italia
Coordinamos para encontrarnos al amanecer, en mi último día en Venecia justo al final de mi viaje, y a mitad de las vacaciones de Leslie y Jorge. La noche antes pudimos coincidir para la cena, hablamos sobre nuestras respectivas experiencias en Europa, y nos fuimos a dormir temprano.
Sacar fotografías en destinos altamente turísticos como lo es Venecia implica que la mejor hora para lograr las sesiones es al amanecer. Hicimos el sacrificio colectivo de madrugar en nuestras vacaciones para el mejor resultado posible. Se sintió como un doble sacrificio, porque hacía un frío muy fuerte para nuestros cuerpos caribeños, y la ropa de los tortolitos era bastante liviana para el clima. Pero por buenas fotos uno hace lo que sea, y llevábamos mucho tiempo esperando por este momento.
Tuvimos mucha suerte: Venecia estaba vacío, la marea baja, el amanecer hermoso, y había huelga de empleados públicos. Lo cual significó que había poco tránsito en el área donde queríamos enfocar la sesión de fotos. Pudimos hacer la sesión en Piazza San Marco, y luego movernos a un Ponte Rialto vacío. ¡Qué suertaza!
¡Hazlo ya, mijo! Compromiso sorpresa en Venecia
Sabía que Jorge estaba un tanto nervioso, porque el usualmente es hablador como una cotorrita, y estaba calladito. Lo bueno es que podíamos achacar ese silencio y temblequeo a lo raro que es sacarse fotos y al frío que hacía.
Yo seguía dándoles instrucciones y posicionándolos en vistas hermosas, a la espera de que el caballero doblara rodilla.
Hubo un punto en el que Leslie estaba distraída, y me le acerco a Jorge.
- “Nene, estoy esperando hace rato”
- “Ok, lo hago aquí.”
Finalmente se arrodilló y Leslie se quedó sorprendida. Resulta que no se sospechaba nada, a pesar de lo obvio que me parecía a mí toda la cosa.
Ella dijo que sí, nos abrazamos todos, y nos fuimos a buscar un café y un brioche para celebrar. Luego de desayunar, vimos que todavía la luz estaba bella y Venecia vacío, e hicimos unas cuantas más paradas antes de despedirnos.
También aprovechamos que teníamos fotógrafo, y nos hicimos unas cuantas fotos por Venecia mi novio y yo. Si me siguen en redes sociales saben que ese no fue el único compromiso que ocurrió en Italia; ¡próximamente les cuento la historia de mi compromiso sorpresa!
xo,
Cami