Un hermoso atardecer junto a Alondra y Francisco en Aguadilla!

¡Hoy se me casan Alondra y Francisco! Meses luego de haberme contratado como fotógrafa de bodas, Alondra y Francisco dieron una breve visita a Puerto Rico para visitar familia y para su planificación de bodas, y de paso hacer su sesión de compromiso, o Love Story, como le llamamos los boricuas. Ellos querían incluir en esta sesión de fotos a su bebé de cuatro patitas, y elegimos el icónico antiguo faro, o las Ruinas de Aguadilla, como le conocemos localmente.

Sesión de fotos antes del atardecer en Las Ruinas de Aguadilla

Es buena idea hacer esta sesión de fotos antes del atardecer, pues los atardeceres se ven hermosos desde ahí. También, llegar en una camioneta SUV, o vehículo todo-terreno, ya que hay momentos del año en los que la arena se acumula en forma de dunas, y vehículos pequeños podrían atorarse, o al menos pasar un susto.

No obstante, el área no cuenta con buena iluminación una vez atardece, y al ser un poco remoto, es mejor terminar las fotos antes de que oscurezca. Es por eso que comenzamos nuestra sesión Love Story en Las Ruinas de Aguadilla, y luego terminamos las fotos más adelante en la Playa Borinquen, en donde hay pavimento y está más cerca de las salidas hacia la calle.

Love Story con Perritos o Mascotas

Las mascotas, similar a los niños, no se pueden controlar tan fácilmente y como fotógrafa me toca darles su espacio y permitirles elegir cuando quieren participar de las fotos. Aquí algunos tips para tratar de mantener una buena actitud durante las fotos:

  • Llegar temprano para que se aclimaten a la zona y se acostumbren a cualquier situación estimulante antes de comenzar la sesión. Es buena idea darles un paseo por la zona para que huelan y hagan pipí por todas las esquinas.
  • Debe haber una tercera persona para que cuide o pasee la mascota cuando necesite tomar descansos.
  • Traerles su treat o juguete favorito es muy buena idea.
  • No tratar de controlarlos es la mejor manera de que cooperen. Habiendo dicho esto, no todas las mascotas son capaces de entender o disfrutar lo que estará ocurriendo, y es por eso que mejor identificar si la situación le causará diversión o estrés antes de incluirlo en la sesión. Por ejemplo, mi perro detesta la playa y cualquier cuerpo de agua, hacerle fotos en la playa sería una situación súper estresante para el y para mi.

Alondra y Francisco hicieron excelente trabajo con su perrito, trajeron a abuelita para que nos acompañara y cuidara del perrito. Descubrimos que en el caso de el perrito, la mejor estrategia era ignorarlo para que se pusiera celoso y quisiera salir en todas las fotos, y exactamente eso hicimos.

Love Story en Playa Punta Borinquen

Habiendo terminada la parte en las ruinas, nos movimos en carro hacia la playa Borinquen, en donde Alondra y Francisco se cambiaron su outfit e hicimos una parte más casual y divertida corriendo por la playa. El cielo nos sorprendió con un atardecer glorioso, y yo, súper contenta de culminar un día exitoso de la mejor manera.

Estoy súper ansiosa por llegar a la boda, ¡promete ser hermosísima!

xo,

Cami

Comments

comments

Leave a Comment