Boda en Museo Casa Blanca: Un sueño hecho realidad
Un museo de hermosos jardines queda en el corazón de Viejo San Juan, y es la residencia más antigua de la ciudad antigua. Por muchos años, le recomendé a mis parejas el Museo Casa Blanca como el lugar perfecto en Viejo San Juan para una microboda, pero no es la administración más accesible, así que nunca se me daba la oportunidad de cumplir este sueño en mi carrera.
¿Elopement en Italia, o microboda en Viejo San Juan?
Tras su compromiso pandémico, Krizia y José se tomaron mucho tiempo decidiendo dónde, cómo y cuándo harían su boda. Krizia me escribió, aún sin la idea final, y en más de una ocasión me pidió mi disponibilidad y opinión.
Algo que tenían claro desde el principio es que no querían una boda grande. Tanto así, que por mucho tiempo hablamos de un elopement, o "boda de fuga" en español (nombre que me desagrada por su connotación negativa). Un elopement, es una boda en donde la pareja hace su unión solitos los dos junto a sus testigos. A veces traen dos o tres invitados, pero no hay recepción formal, y el evento gira alrededor a la ceremonia y los novios.
Cuando anuncié mis planes de viaje a Italia, intentamos coincidir por allá, pero no se dio. Luego hablamos de un elopement en Castillo San Cristóbal, y ese pareció ser la versión final de los planes. Dos meses antes de la fecha, Krizia me dio las buenas noticias: ¡reservaron el Castillo! Celebramos, firmamos contrato, y comenzamos a soñar.
Para mi sorpresa, un mes antes de la boda, Krizia me escribe que el elopement habían cambiado a una microboda, y que reservarían Museo Casa Blanca para lograr hacer todo en el mismo lugar.
OMG! Me acabas de hacer una fotógrafa muy feliz. Amo el San Cristóbal pero llevo años pidiéndole al universo una boda en Museo Casa Blanca. Luego cuando tengas todos los detalles, me llenas el cuestionario para ir dándole forma a mi cobertura. Un abrazo. -Cami
Y así esperé con muchísimas ansias el día de bodas de Krizia y José por exactamente 30 días.
Boda Íntima en Museo Casa Blanca, Viejo San Juan
A pesar de que su boda íntima ahora tendría invitados, Krizia y José quisieron mantener su día de bodas sencillo. Así que, en vez de cubrir su preparación, mi turno comenzaría directamente en el museo para su first look antes de la ceremonia. Llegué un rato antes, para recorrer el espacio, sus jardines, e identificar cómo la luz caería más tarde para las fotos.
Allí estaba el equipo de trabajo preparándose para el evento, y más adelante llegó un sonriente José. Esa fue la señal de que la novia venía en camino, así que caminamos a el jardín de la fuente para ese primer encuentro entre ellos, en el cual también leerían sus votos personalizados en privado en su ceremonia simbólica.
Nos sobraba un tiempo para fotos, así que aprovechamos que la luz del jardín estaba hermosa e hicimos un primer set de fotos.
Museo Casa Blanca: Ceremonia con vista a la Bahía de San Juan
Ya era tiempo de la ceremonia, así que bajamos hacia el patio amurallado del museo, en donde los novios habían elegido un espacio para una ceremonia con vista al mar, una vista única en Viejo San Juan.
Había visto bodas previas en Casa Blanca en donde hacían la ceremonia en el área de la fuente: aunque es más accesible para los invitados y personas con diversidad funcional, se me hace más incómoda para las fotos y el layout de las sillas de los invitados.
Luego de la ceremonia civil, hicimos las fotos grupales y familiares antes de que los invitados subieran a la recepción.
Durante la hora de coctel, me curé con Krizia y José, haciendo retratos alrededor de los hermosos jardines decorados con la arquitectura única en el Museo Casa Blanca.
Lo bueno de este local es que no es necesario salir de sus murallas para lograr un set hermoso de fotos al exterior con la icónica estética del Viejo San Juan. ¡Un exitazo!
El sol se posó, y entramos al salón del Museo, en donde sobró un poco de tiempo antes de mi despedida para capturar el protocolo de la recepción, los brindis y el primer baile.
Fue un día muy caliente, y lleno de escaleras, pero salí tan alegre y enamorada del día de ensueño de Krizia y José. Espero que se disfruten estas fotos tanto como yo disfruté crearlas para ellos.
xo,
Cami
Para este evento
Museo Casa Blanca Wedding Vendors
Coordinación: Eventique by Yash
Fotografía de Bodas: Camille Fontánez
Wedding Venue: Museo Casa Blanca
Decoración: La Floreta by Isa
Catering: Food Paradise PR
Bizcocho de Bodas: Double Cake
Oficiante: Lic. Nomara Rivera Rivera • Dosis Legal
Música: Los Violines de Marquito
Sonido: Kareokeando en PR
Wedding DJ: Javier Beauchamp
H&M: Irving Cortes
Rentals: The Lounge
Bridal Look: D'Royal Bride
Groom Look: Banana Republic