Mis Locales Favoritos para Bodas Pequeñas en Puerto Rico

En los últimos cinco años, como fotógrafa de bodas, he sido testigo de como la boda intima en Puerto Rico han tomado popularidad, ya que vivimos tiempos en los cuales las parejas cuestionan las tradiciones y cuales deben ser sus prioridades financieras. Normalmente, mi clientela para éste tipo de boda habían sido extranjeros o Puertorriqueños de la diáspora, que usaban la visita a Puerto Rico como la excusa perfecta para casarse en una ceremonia íntima, así sea ellos solitos en un elopement, o con tan solo sus seres más queridos en una microboda.

Con la aparición del COVID-19 en nuestra existencia, todo ha cambiado en nuestra sociedad, y la manera en la cual celebramos las bodas no está exenta de esos cambios. Por esta razón, muchas parejas locales se encuentran ahora repensando sus planes de boda, y buscando opciones para una boda sencilla, pequeña e íntima en Puerto Rico.

Un detalle de las bodas íntimas, es que muchas veces no hay espacio para el rol de coordinador o coordinadora de bodas, y algunas de las tareas que naturalmente le caerían a ese profesional, terminan siendo absorbidas por otros suplidores. Una de esas tareas es la de asesorar a la pareja en cuanto a la ubicación o local para las bodas pequeñas. Abajo les compartiré varias categorías de lugares en donde me ha gustado trabajar bodas pequeñas, con un MONTON de sugerencias, y cada una vendrá acompañada de al menos un enlace a bodas en ese lugar. Espero que mi blog les inspire, y les ayude a reconocer que por ser una boda pequeña no tiene porqué ser menos especial.

Bodas Pequeñas e Íntimas al Aire Libre en Puerto Rico

Las bodas de exterior en Puerto Rico son mi especialidad como fotógrafa de bodas, así que serán las primeras que tocaré en éste blog. Y es que, Puerto Rico tiene tanta belleza, que aún con sus retos de calor y clima, prefiero éste tipo de bodas a estar encerrada entre cuatro paredes. La flexibilidad de una boda pequeña, es que casi cualquier lugar es bueno para casarse, pero aquí ejemplos de lo que más he disfrutado trabajar.

Bodas Pequeñas en El Yunque

Si eres hiker o te encanta explorar y aventurar, un adventure wedding es para ti. Pero, cuando se trata de traer dos o tres invitados que quizás no son tan amantes a la naturaleza, o necesitan un poco de accesibilidad para poder disfrutarse el momento, el Bosque del Yunque es una buena (y hermosa) opción para casarse.

Recomiendo, para éste tipo de bodas, que sea lo más cercano posible al amanecer para evitar la muchedumbre. También, hay que considerar el tiempo de caminata, y que para no dañar el peinado y maquillaje, hay que ir caminando lentamente. Mis clientes usualmente se ponen su atuendo de bodas al llegar a la cascada en la cual desean casarse, para así no ensuciar demasiado la ropa antes de comenzar. ¡Toda una aventura!

Hacienda Azucena en Río Grande

Aunque pocos la conocen, Hacienda Azucena es una de mis haciendas favoritas para bodas pequeñas en Puerto Rico. El servicio es excelente, las vistas son hermosas, y el local dobla como hospedaje, así que no te tienes que ir a casa una vez termina el evento.

Hacienda Don Carmelo en Vega Baja

Muchas personas hacen bodas grandes en Hacienda Don Carmelo, pero en mi opinión como profesional, esa hacienda es ideal para bodas más pequeñas e íntimas. Es una de las haciendas más bellas para bodas en Puerto Rico, y creo que las fotos hablarán por si solas.

Hacienda Muñoz en San Lorenzo

Café, Hacienda, café, pavos reales, café, naturaleza, café... ¿tengo que seguir mencionando virtudes de la Hacienda Muñoz? La Hacienda tiene un ranchón con un layout abierto que se puede acomodar para bodas grandes y pequeñas, y es un lugar con mucho potencial para fotos hermosas.

Hacienda Siesta Alegre en Río Grande

No podía ser un blog de venues de bodas de Camille Fontánez, sin mencionar la mágica hacienda de Hacienda Siesta Alegre. Mi ranchito, como le llamo de cariño, es el lugar perfecto para todo tipo de bodas, pero para bodas íntimas tiene una magia aún mayor. Aquí algunos ejemplos:

Bodas Pequeñas en Viejo San Juan

Viejo San Juan es el otro lugar de donde nunca salgo, y es que es inevitable: la hermosura de la ciudad colonial, el romance, la nostalgia, y también la conveniencia de estar en el epicentro de la actividad turística de Puerto Rico, hace Viejo San Juan un perfecto destino para bodas íntimas. Lleno de monumentos históricos, restaurantes, y estampas escénicas, ¿a quién no le dan ganas de casarse?

Bodas Íntimas en El Morro y en Castillo San Cristobal, Viejo San Juan

En tantos siglos de historia, el Morro guarda entre sus paredes tantas memorias, entre ellas, infinitas de historias de amor, de compromisos sorpresas, y de románticas bodas. Dentro del manejo de Parques Nacionales, tanto San Cristobal como el Morro requieren tramitar un permiso para poder celebrar eventos allí, pero la belleza vale la pena el esfuerzo.

En lo personal, El Morro me parece una mejor opción para elopements, mientras que San Cristobal me gusta más para bodas en las cuales la pareja desea tener algún tipo de montaje para los invitados. Ojo: en la mayoría de los casos, Parques Nacionales requiere todo montaje en horas donde los parques estén cerrados, lo cual hace éstas ceremonias inevitablemente nocturnas.

Bodas Pequeñas en Plaza La Rogativa

En el corazón de la zona colonial de Viejo San Juan, a pasos de la Catedral, el Hotel El Convento, y con vista al mar, me encanta la Plaza La Rogativa como ubicación para una ceremonia. Aunque he hecho varias bodas grandes allí, tengo que admitir que el espacio es un poco incómodo, y que es ideal para micro bodas o elopements.

Restaurantes para una Boda Sencilla, Íntima, y Pequeña  en San Juan

Un restaurante con algún salón o rooftop bonitos es la opción más cómoda cuando hay familia e invitados, en especial cuando hay abuelitos o personas mayores con algún problema de accesibilidad. Reservar y decorar un salón de restaurante es también un buen Plan B  Aquí les dejo algunos de mis blog favoritos para inspiración.

Bodas Pequeñas de Playa en Puerto Rico

Creo que, como isleños, cuando pensamos en darnos una escapadita romántica, la playa siempre es una de las primeras opciones. También muchas veces es una de las opciones favoritas cuando de bodas pequeñas se trata. Aquí sus puntos a favor: las playas son hermosas así que no hace falta invertir mucho en decoración, estamos rodeados de ellas así que son inagotables y se pueden elegir a conveniencia de nuestra ubicación, pero también por las amenidades que estemos buscando para los invitados.

Bodas de Playa en Copamarina Beach Resort, Guánica

¡Amo Copamarina! Este tesoro sureño tiene el look perfecto para una boda íntima, lejos del bullicio del área metropolitana, hermosas villas con una vibra muy casual, y salones pequeños para acomodar un grupo de invitados reducido. ¡Las fotos no le hacen justicia!

Bodas Íntimas en Villa Montaña Beach Resort, Isabela

Ubicado dentro de la playa Shacks de Isabela, y cerquitita de los restaurantes de Jobos, Villa Montaña Beach Resort está localizado en excelente zona para vacaciones o luna de miel en Puerto Rico. El Resort cuenta con hermosas villas para quedarse y prepararse, y también con varias opciones de restaurante para recepciones de todos los tamaños. Por éstas y muchas otras razones, es de mis locales favoritos para bodas en Puerto Rico.

Bodas Íntimas en el Rio Mar Wyndham Beach Resort

¡Este resort es un mundo! Con infinidad de opciones, salones, terrazas, y una de las más hermosas e íntimas playas de resort en Puerto Rico, definitivamente el Rio Mar es uno de los mejores locales para bodas en Puerto Rico. Como saben, prefiero bodas de exterior, por lo cual mi combo favorito es la ceremonia en la playa, y luego la recepción en el deck para un romántico atardecer.

Bodas Íntimas en Culebra y Vieques

Ok, amo Culebra y Vieques, probablemente ustedes también. Pero hacer una boda grande si tus invitados no son residentes de la Isla Municipio, sería en buen puertorriqueño, un papelón. Lo chévere de las bodas íntimas, es que lo que antes era casi imposible, con menos invitados se vuelve totalmente posible. Así que, ¡pa' Culebra nos vamos!

Hoteles para Bodas Pequeñas en Puerto Rico

Quizás el outdoor no es lo tuyo, o simplemente por acomodar cómodamente a invitados, quisieras tener la conveniencia y accessibilidad que solo encuentras con un hotel. Aquí les comparto los mejores hoteles para bodas pequeñas en Puerto Rico.

Bodas Pequeñas en La Concha Resort

La Concha lo tiene todo: playa, excelente servicio, inclusividad, flexibilidad. Y casualmente, el salón que más me gusta de La Concha Resort es precisamente el que es más apropiado para una boda pequeña, el Mirador Rooftop.

Bodas Íntimas en el Condado Vanderbilt

En el histórico Condado Vanderbilt, una boda pequeña tiene el mismo ambiente de lujo que una grande: y es que hay distintos salones, pero entre ellos, el Salón Azul, es ideal para una boda con pocos invitados, y tiene acceso directo al East Veranda, hermosa terraza en la cual puedes celebrar tu ceremonia con vista al mar.

Hotel el Convento y su Salón Martorell

Para los amantes del arte y del Viejo San Juan, el Hotel el Convento tiene el salón perfecto: el Salón Martorell. Pintado a mano por el reconocido artista, ese salón es una verdadera obra de arte. Colorido y único, puedes mantener la decoración al mínimo y enfocarte en disfrutar tu boda pequeña.

Airbnbs para Bodas Pequeñas en Puerto Rico

Un mercado emergente que está trending últimamente, es rentar propiedades de lujo a través de plataformas como AirBNB y Homeaway, para celebrar bodas íntimas en ellos. Es excelente opción porque hay tantos y muchas bellezas. Si hay que considerar que te toca limpiar y recoger todo al final, y que áreas de utilidad como los baños pueden verse afectados por el tráfico inusual.

Hasta aquí la lista por ahora. Me encantará conocer sus opiniones y feedback en los comentarios abajo. Espero que les haya servido de mucho mi lista y que todos sus sueños de boda pequeña se les hagan realidad.

xo,

Cami

Para mi fortuna y la de ustedes, acabo de descubrir que existe un Registro de Bodas en Amazon. Las parejas que se registran en Amazon para construir su lista de regalos, no solo tienen una infinidad de productos en una plataforma súper popular y amigable en el continente, sino que también obtienen:

  • Hasta un 20% de descuento en productos en Amazon que no se hayan comprado de tu lista.
  • La selección de artículos más grande del mundo y servicio al cliente de la mejor calidad.
  • La opción de añadir artículos de otros websites con el botón "Universal".
  • Envío gratuito y rápido: envíos gratuitos en compras sobre $25, o envío gratuito en milliones de artículos si tienes Amazon Prime.

 

Este blog puede tener links de afiliación, los cuales no te harán pagar nada extra, pero me ayudarán a financiar este tipo de blogposts educativos para parejas planificando sus bodas.

Comments

comments

Leave a Comment