Preguntas

Frecuentes

Hola! Aquí comparto respuestas para preguntas frecuentes, para que tengas mejor idea de como es trabajar conmigo.

Además, siéntete libre de pasar por mi blog sobre las preguntas que debes hacerle a tu fotógrafo de bodas, donde puede ver temas importantes que debe considerar al contratar a su fotógrafo de bodas, y mis respuestas a ellas, por supuesto.

¿Algo que no haya cubierto aquí? No dudes contactarme para obtener información sobre precios y servicios para fotografía de bodas y compromisos.

fotografia de bodas en fundacion luis muñoz marin

Trasfondo y Negocio

Experiencia

En diciembre pasado celebré mi 14º año como fotógrafa. De estos 14, llevo 12 años trabajando exclusivamente en bodas, ya que me encanta trabajarlas. La complejidad de trabajar este tipo de eventos y su planificación merecen toda mi atención.

Al momento que escribo esto, he documentado más de 500 uniones felices.

Vivo en Guaynabo, Puerto Rico. Pero viajo sin cargos adicionales alrededor de toda Isla Grande, y también estoy disponible para proyectos en el Caribe, las Américas y Europa.

No importa si tu boda es un elopement de 2 horas o una celebración de un día completo, solo trabajo en una boda por día para asegurarme de que toda mi atención y energía estén enfocadas en ustedes.

Además, a menos que fuese una emergencia, no enviaría a otros a trabajar por mí, por eso reservo solo un proyecto por día.

Sí, ME ENCANTA viajar tanto a nivel nacional como internacional. Si vas a casarte en algún lugar genial, me encantaría que me llevaras contigo.

Naturalmente, viajes a Vieques, Culebra, o cualquier destino fuera de Isla Grande requieren una cotización especial, pero comuníquese conmigo con los detalles y lo resolveré por usted.

Si, estoy asegurada contra accidentes.

¡Cien porciento! Mi equipo de trabajo y yo servimos, apreciamos, y celebramos todo tipo de amor.

Definitivamente, he sido testigo de muchas uniones alegres. Será para mi un gusto proveer mi firma para tu certificado de matrimonio.

Preguntas pandémicas

COVID-19

¡Sí! Aunque estoy limitada a las órdenes ejecutivas actuales y restricciones de la CDC, estoy disponible para eventos de bodas y sesiones de retratos durante este tiempo. Mi disponibilidad se ha visto afectada por el aumento de reservas tras la apertura, así que consulta mi calendario aquí: https://camillefontz.com/availability.

Dicho esto, estaré encantada de crear hermosas imágenes para los clientes utilizando medidas de seguridad mejoradas. Las medidas de seguridad pueden incluir el uso de mascarillas, mantener la distancia y firmar una exención de responsabilidad por el COVID.

Como territorio no incorporado de los EE. UU., Puerto Rico se rige por las leyes federales. Las restricciones establecidas para la entrada de viajeros en los EE. UU. se aplican a las islas. Para obtener más información, visite el CDC. Las islas están actualmente abiertas para los visitantes.

Puede encontrar la información más reciente en el aviso de viaje de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

En Puerto Rico seguimos esperando el uso de mascarillas en lugares cerrados, por favor sea respetuoso con los locales y nuestro delicado sistema de salud.

Si bien entiendo completamente la incertidumbre de hacer planes de viaje y boda, reservar servicios durante una emergencia pandémica activa es un riesgo que ambas partes asumen. Debido a la ola masiva de cancelaciones durante la crisis de COVID-19 de 2020, no puedo ofrecer reembolsos de anticipos no reembolsables por motivo de COVID para clientes contratados después de marzo de 2020.

Todos los clientes que necesiten reprogramar debido a las restricciones de viaje o reunión de COVID-19 recibirán un crédito por todo el dinero pagado para una fecha posterior dentro de mi disponibilidad. Cargos por reprogramación no se aplicarán para el primer cambio de fecha, obviamente, ya que esto está fuera de nuestras manos.

Pero, si me preguntas, ¡prefiero que me contrates en el último minuto que sentir que te debo dinero más tarde!

Sumamente. Tras todas las bodas pospuestas de 2020 y 2021, el 2022 y 2023 se ven inundados de eventos "viejos", lo cual impone una carga increíble, precios inflados, y baja disponibilidad. A esto se le añade la inflación e interrupciones en la cadena de distribución por brotes locales e internacionales.

Para parejas que no han comenzado la planificación de su boda, mi consejo es que eviten 2022 para su evento, y en cambio planifiquen casarse tarde en 2023 o 2024. 

Mi propia boda ocurrirá en 2024 con miras a que mis colegas de la industria estén más disponibles y refrescados del "wedding boom" pandémico.

Fotografía de Bodas

Estilo

La fotografía de mi boda tiene estilo y emoción contemporáneos: mezclo trabajos editoriales, de documentales y de retrato de una manera que cubrea todos los momentos y detalles del día de tu boda.

Siempre programamos entre 15 y 20 minutos para retratos de pareja dirigidos, pero ese no es mi único objetivo. Me encanta que disfruten de su boda mientras capturo esos increíbles recuerdos para ustedes.

Mi respuesta actual a todas las ansiedades relacionadas con las fotografías es: ¡hacer que se vean bien y se sientan cómodos es mi trabajo, no el suyo!

Por lo general, no poso a mis parejas: les dejo ser ustedes mismos frente a la cámara, con dirección y ayuda en la postura y gestos, para garantizar que se vean lo mejor posible.

No tengo una forma específica de posar, sino que me nutro del lenguaje corporal y las energías de cada pareja, imponiendo una vibra en la que no pensamos tanto en nuestros cuerpos y nos enfocamos en nuestras almas y nos hacemos sentir amados.

¡Todo lo que necesito de ustedes es que lleguen alegres y enamorados!

Si pudiera describir la "experiencia del día de la boda" conmigo en tres palabras, diría: organizada, divertida y alegre.

Un mes antes de la boda haremos una consulta, normalmente a través de un cuestionario online, donde compartes todos los detalles y cosas que esperas de la fotografía de tu boda.

Luego uso estos detalles para crear un itinerario de fotografía de bodas que nos ayudará a lograr todos esos objetivos sin sentir apuro excesivo.

Aquí está la descripción completa de un día de boda conmigo.

Utilizo una combinación de cuerpos, lentes y flashes profesionales de Nikon full-frame. Varían según los requerimientos de cada boda, buscando siempre la mejor calidad de imagen y perspectiva para captar las particularidades de cada evento.

Si te preguntas qué hay en mi bulto:

  • Nikon D5
  • Nikon Z7ii
  • Nikkor 70-200mm f/2.8
  • Nikkor 24-70 f/2.8
  • Nikkor 16-35 f/4
  • Nikkor 85mm f/1.4
  • Nikkor 50mm f/1.4
  • Nikkor 35mm f/1.4
  • Nikkor 35mm f/1.8
  • Nikkor 135mm f/2.0
  • (3x) Nikon SB-700

Como haría cualquier profesional de la industria, estoy lista para cualquier condición de iluminación y espacio que pueda encontrar en un día de bodas.

Traigo mi propia iluminación de flash, que me ayudará a capturar su evento con la mejor calidad de imagen posible.

Solo una observación: mi iluminación no sustituye la iluminación ambiental, ¡así que no confíe en mi equipo para iluminar su evento!

Traigo asistentes a todos mis eventos de boda y, a veces, si la complejidad es más de lo habitual, traigo un equipo más grande.

Sin embargo, todas las imágenes y el contenido artístico están completamente bajo mi control, todo el trabajo fotográfico que ves en mi página web es tomado y editado por mí.

Luego del

Proyecto

Unos días después de la boda, verán un adelanto de algunas favoritas de su evento en mis redes sociales.

Tres a cuatro semanas después de la boda, ustedes tendrán acceso a todas las fotos de la boda a través de una galería en línea.

Durante ese tiempo, trabajaré rápidamente en el diseño preliminar de su álbum para poder mostrárselo lo antes posible.

Las entregas de productos generalmente se realizan de 2 a 4 meses después de la boda, dependiendo de si es temporada baja o alta de bodas, y del tiempo de respuesta y aprobación del cliente.

No me gusta que mis clientes parezcan algo que no son. Por lo tanto, no hago ni recomiendo "photoshop" extremo, como cambios en la imagen corporal o filtros en la piel. Dicho esto, me ocupo de las técnicas de pose y disparo que utilizo para que mis clientes se vean lo mejor posible directamente desde la cámara.

Tomar imágenes bien pensadas reduce enormemente la cantidad de retoques necesarios en las imágenes. La mayor parte de la edición consta de corrección de iluminación y color, recorte, enderezamiento y eliminación de imperfecciones notables, para que sus imágenes se vean limpias pero auténticas, y estén listas para imprimir ycompartir.

¡Las obtendrás todas! Dependiendo de la duración y complejidad del evento, se garantizan cantidades mínimas de imágenes para cada rango de cobertura.

No me limito a la cantidad de imágenes, todas las imágenes que tengan un valor artístico o emocional se incluirán en su galería. Puedes esperar una mezcla de retratos, momentos editoriales, fotos del diseño y branding del evento, y fotos documentales de las actividades del día.

Contratación

Precios Y Servicio

Las sesiones de retratos comienzan en $600, los paquetes de fotos de fuga comienzan en $1470 y las colecciones de fotografías de bodas comienzan en alrededor de $3570.

He recomendado paquetes que se adaptan a la mayoría de las necesidades de mis clientes, ¡pero estaré feliz de personalizarlos para usted!

Tengo colecciones de bodas de medio día, día completo y múltiples días. Dependiendo de sus necesidades y prioridades para el día de su boda, la mayoría de los eventos encajarán en algunas de estas opciones, pero siempre existe la posibilidad de crear un paquete personalizado para usted.

Un mes antes de la boda, trabajaremos juntos en un itinerario de fotografía de bodas que optimizará mis horas de cobertura en su evento.

¡Sí, se puede! En la consulta previa a la reserva, exploraremos un itinerario que se ajuste a su evento y visión de fotografía, ¡y estaré encantada de recomendarle las mejores opciones de cobertura!

Puedo trabajar colecciones pequeñas, pero los fines de semana son para bodas: para eventos y sesiones de viernes a domingo, hay un mínimo requerido de 4 horas de cobertura continua.

No importa cuán grande o pequeño sea, solo reservo un proyecto por día. Reservo la fecha para mis clientes a través de un contrato digital, y un adelanto de $500 o 50%, cual cantidad sea más baja.

Para garantizar la puntualidad y continuidad de mis servicios, el saldo restante se pagará en su totalidad 30 días antes de la boda, o en la fecha de las fotos si se trata solo de una sesión de fotos.

Tengo un conveniente sistema de reserva y pago virtual, y se aceptan la mayoría de las formas de pago.

A mi modelo de negocio verde y digital le gustan los pagos de Apple, Venmo o ATH Móvil, pero también puede realizar pagos mediante cheque, efectivo o depósitos bancarios.

Trabajos

Recientes

old san juan tropical wedding in the caribbean

Luxurious Tropical Wedding Vibes at Amanda & John’s Day!

I loved every minute of Amanda and John’s tropi-classy wedding day!

culebra-honeymoon-vacation-couple-photos-027

5 Amazing Adventures to try in Puerto Rico

Puerto Rico has so much to offer! From beautiful beaches to incredible adventures, here are five must-do activities.

prewedding photoshoot in villa montana beach resort

4 Reasons to Have a Prewedding Photoshoot Before Getting Married

A prewedding photo shoot is an excellent way to capture memories before your wedding. It’s also a great opportunity to practice posing and styling together as a couple.