Fotos de Compromiso en Playa Ostiones, Cabo Rojo PR

¡Hoy se casa mi amiga del alma con su amorcito bello! Luego de su compromiso sorpresa en Cascada las Delicias en Ciales, nos quedamos con ganas de otra sesión Love Story. Cuando tu amiga es también tu fotógrafa de bodas, se va a apuntar en cualquier invento.

 

Una buena amiga te salva la vida, un día a la vez.

Originalmente, este post iba a ser uno cortito, pero una vez empecé a escribir, no pude parar. Angélica, no leas esto si ya comenzaste a maquillarte. Yo lloré mucho escribiéndolo y no quiero estropear el trabajo de Ibis Abella en el día de hoy.

 

Angélica y yo somos amigas desde pequeñas, quisiera tener una historia meet cute que poner aquí, pero realmente no recuerdo el punto de inicio de nuestra amistad. A nadie que nos conoce le sorprende esto, porque ella es la de la memoria histórica en nuestra amistad; yo soy la que si no lo documento, lo olvido. Es ella quien guarda la lista de mis papelones, de las anécdotas graciosas, y tiene mejor recolección de mi historial médico que yo. Aún así muchas memorias no documentadas viven en mi corazón, a pesar de que no hay manera de apalabrarlas.

En algún momento en nuestros 20s, ambas regresábamos de nuestras experiencias universitarias que nos mantuvieron distantes, y en un get together bajo los efectos de una o dos copitas, decidimos mudarnos juntas. Realmente no recuerdo que le hubiésemos dado tanto pensamiento, fue algo que se sintió bien natural al momento. Miramos dos apartamentos, y al segundo, yo dije: this is it! Lo rentamos, y así de fácil comenzamos una nueva de la etapa vida agarraditas de la mano.

Esta decisión nos cambió la vida, y fue una verdadera experiencia de aprendizaje y crecimiento para ambas. Aprendí el valor de tener un clóset lleno de ropa que no tuve que comprar, las virtudes de tener un bochinche session diario al llegar a casa, y la bendición de tener una persona que automáticamente se convertía en tu +1 para cualquier evento social.

Ella desarrolló mucha independencia y seguridad en sí misma. Yo aprendí a trabajar mejor en equipo, a compartir mis emociones, a pedir ayuda cuando fuese necesario. Descubrí el poder sanador de un abrazo, y un oído amigo en el momento justo.

Algo que siempre he admirado de ella es cuan valiente es con sus emociones, she always puts herself out there y dice lo que siente y lo que necesita, a pesar del miedo o de cualquier sentimiento de incomodidad. Yo, por mucho tiempo fui lo opuesto, una persona que jamás mostraba sus emociones o me mostraba vulnerable.

Hemos viajado juntas al otro lado del mundo, vivido mil aventuras y papelones, ambas logramos llegar al pico de nuestras vidas como adultas solteras. Gozamos, pero también sufrimos golpes y crisis existenciales. En ocasiones fuimos la única compañía en momentos de tristeza o pérdida de seres queridos.

Hoy por hoy, no me queda duda alguna que esos seres queridos están en el cielo, muy orgullosos y sorprendidos de la gran mujer que se ha convertido ella.

iceland wedding photography
Nosotras hace mil años de vacaciones en Iceland.

Cuando el amor toca a la puerta, con un paraguas en mano.

Así, casualmente, un día empecé a escuchar de un muchacho del trabajo, un tal Luis, que según otros compañeros del trabajo, tenía un crush con ella. ¿Habrá algo aquí?

Luego de varias menciones, me dió el hunch de que había que perseguir esta oportunidad y de vez en cuando le preguntaba si había algo nuevo con este chico. Angélica no estaba muy interesada, y él la observaba de lejos sin ningún acercamiento. Dice no estar interesada, pero lo ha mencionado tres veces esta semana...

Luego de un año de esperar de lejos, decidió que no podía esperar más y se acercó con la excusa de ofrecerle un paraguas. Esa fue la chispa que luego encendió fuegos por todas partes, y de pronto los bochinche sessions se veían acortados porque era hora de la llamadita antes de dormir. Este muchacho me la quiere llevar de la casa.

Celebramos un cumpleaños de Angélica en una playa del sur, y ella decidió invitar a LuisMa, a quien apenas estaba conociendo, a ver qué pasaba cuando conociera a sus amigos locos. Ese día, ella se tomó unas copitas de más, y el cuidó y consintió a mi amiga en cada momento. A pesar de estar cansado por el trabajo, se adaptó muy bien a nuestros amigos, y parecía como si siempre hubiese pertenecido a nuestra familia. Ok, quizás podemos permitir este romance. 

Admiro mucho a LuisMa, es un hombre serio, independiente, súper inteligente, súper bondadoso. Es guapísimo, y tiene una barba magnífica. PRIORIDADES que todos teníamos en el bucketlist para el futuro esposo de Angélica. Nadie me preguntó, pero yo sabía lo que quería en un esposo para ella: es el tipo de hombre que la apoye, la escuche, y que vea la increíble mujer que es. Mi amiga siente, habla, sueña, y expresa sin miedo. Y eso requiere un compañero que no la limite, sino que le permita volar y vuele con ella.

 

La pandemia llegó con sorpresas.

Luego de 5 años viviendo juntas, en la cuarentena la vida nos cambió a todos, LuisMa y Angélica se mudaron juntos, y yo descubrí lo mucho que ella llenaba el hogar. Aunque alegre de que ahora estaban comenzando una familia juntos, me ha hecho muchísima falta, y siento que cada vez que nos vemos el tiempo no da para comunicar todo lo que tenemos en la cabeza. Nada reemplaza esos bochinche sessions diarios, pero esto es parte de crecer.

Fue bien fuerte la separación, pero agradezco mucho a LuisMa que nos hizo parte de su compromiso sorpresa, y así comenzar a suavizar ese proceso de despedida de nuestra vida como amigas solteras.

Fotos de su compromiso sorpresa en Cascada Las Delicias, Ciales

Love Story en Playa Ostiones, Cabo Rojo

La pandemia del Covid-19 nos robó muchas oportunidades para poder haber estado más inmersa en su wedding planning. ¡Pero no nos quedamos con las ganas de buenas fotos! Así que sacamos unos días de vacaciones y nos fuimos para el suroeste, a disfrutarnos unos días románticos, y una noche con chaperona, a casi un año de su boda.

La última noche de su estadía en el airbnb y restaurante Buena Vibra de Cabo Rojo, llegué a quedarme con ellos. Allí estaba Angélica, maquilladita y peinada por mi compañera Liz Shakira. Comenzamos con unas fotos al interior de la cabaña para un look más moody y romántico, y luego nos cambiamos de ropa y terminamos en la Playa Ostiones hasta el atardecer.

Las sesiones Love Story son una ventana a la vida romántica de cada pareja. En ella, puedo observar como su lenguaje corporal, sus ojos, sus manos, y hasta sus sonrisas responden uno al otro. Aunque llevo 15 años haciendo fotografía de parejas, debo admitir que fue sumamente especial experimentar estas fotos con ellos, porque ahí es que te das cuenta de como el amor se expresa de tantas maneras pequeñas.

Angélica tiene mil risas y sonrisas, y cuando éramos más jóvenes nos poníamos a catalogar cada risa y qué significaba. En esta ocasión, vi a Angélica sonreírle a LuisMa con una sonrisa que solo estaba reservada para él, vi a un introvertido LuisMa perderse en la mirada de su amada y poner los ojitos más adorables del planeta. Sentí maripositas al ver que habían desarrollado un lenguaje solo para ellos.

Al otro día nos gozamos la playita hasta que ya era hora de regresar a casa.

Hoy Angélica se une a la creciente comunidad de mis amigas casadas, junto con Kaemi y Michelle. Estoy tan orgullosa y agradecida con Dios por que todas han logrado conseguir parejas que más que sus esposos, se han vuelto parte de mi familia. También hoy se acaba la temporada de wedding planning de Angélica, y así le doy comienzo oficial a la mía. ¡Que nervios!

Estoy loca por comenzar el día de hoy y celebrar este momento que lo siento tan mío como suyo. Los amo.

xo,

Cami

Créditos para esta sesión

Suplidores de Boda en Cabo Rojo PR

Airbnb para sesión Love Story: Airbnb Buena Vibra, Cabo Rojo
Maquillaje y Peinado: Making Faces by Liz Shakira
Fotografía: Camille Fontánez

Comments

comments