Baby M: Eres Amado
Fotografía de recien nacido en Puerto Rico

¡Amo ver como crecen las familias de mis clientes! En más de una ocasión, además de enviarles amor, likes y buenos deseos por las redes sociales, he podido ser partícipe de sus sesiones de familia o de maternidad.

En el caso de Patricia y Edwin, años luego de haber capturado su sesión love story, y sus fotos de boda, por poco me da un patatús cuando ella me escribe para preguntarme cuan posible sería que yo hiciera unas fotos de recién nacido para la criaturita que venía en camino.

Mi Primer Newborn Photoshoot en Puerto Rico

Como para muchas personas, el 2020 ha sido un año lleno de reinvención en mi negocio. Además de permitirme mucho más tiempo de descanso (pues nadie tiene porqué ser 100% productivo en una crisis), me he enfocado a compromisos sorpresa, elopements, y a coaching para fotógrafos y emprendedores creativos.

Me he dedicado a soñar y perseguir oportunidades que en otros momentos, sea por comodidad o falta de tiempo, hubiese desaprovechado. Así que, lo que en años pasados jamás me hubiese atrevido, y considerando que habían varios meses para prepararlo todo: ¡le dije que sí a Patricia!

Durante los meses subsiguientes, vi mil vídeos de youtube, compré varios wraps, almohaditas, el outfit de BB Bunny, y practiqué como envolver recién nacidos hasta con mi perro (true story).

Fotos Newborn Con Una hermosa sesión familiar en el hogar

No hay un lugar más cómodo para mamá recién parida, y bebé recién nacido, que el hogar. Así que elegí que fuese allí, y yo iría de visita (siempre con mascarilla). Quería irme a la segura, y aunque haríamos un Newborn Photoshoot de studio para recién nacido, comenzamos con una sesión estilo lifestyle, lo cual es mi especialidad.

No estaba ready para morir derretida con lo adorable que mamá, papá, y bebé interactuaban. A sus catorce días, ya estaba suficientemente alerta para reaccionar con sonrisas u observar a sus padres.

Luego pasamos a la parte del studio. Decidimos mantenerlo minimalista, sin mucha utilería o adornos. Solo bebé, un fondo, y un wrap. La frustración y nervios de mamá, bebé lo percibe. Por eso, aunque originalmente mamá sería la que manejaría y envolvería a M, tomé las riendas y logré crear varios looks para baby M.

 

Hay que tener paciencia y trabajar sin prisa

Tardamos alrededor de tres horas. Se consume mucho tiempo en prepararlo y fotografiarlo; además de las continuas (y necesarias) pausas para alimentar y cambiar al bebé. Se prefiere evitar un llanto, que remediarlo, pues cuando el bebé se irrita, es mucho más difícil calmarlo al punto de lograr que coopere con la sesión.

Agradezco nuevamente a Patricia y Edwin por la hermosa oportunidad de capturar esta nueva etapa en la cual los tres somos primerizos. Gracias por la confianza, por abrirme las puertas de su hogar, y por confiar su mayor tesoro en mis manos, aunque fuese por unos minutos. Aquí un pequeño preview de ese día.

xo,

Cami

Comments

comments